Fotógrafo colombiano especializado en imágenes panorámicas esféricas. Creador de la comunidad «Kamaradas» y de la Escuela «TVO Plus», ambos proyectos dirigidos a fotógrafos panoramistas, interesados en técnicas, equipos y software de realidad virtual. Profesor del curso de 3D Vista y director del proyecto «Patrimonio de Granada».

«Realizar una foto 360 en medio de un espectáculo, sin molestar a los espectadores y a los artistas, es todo un reto. En este caso, intenté ser lo más discreto y veloz posible, una toma que no duró más de 45 segundos.»

Agradecimientos especiales

Gracias a «El Templo del Flamenco» por proporcionarnos el espacio para la realización de esta fotografía.


Templo del Flamenco

El Templo del Flamenco es un espacio donde el Flamenco cobra vida de manera auténtica y emotiva. Un tributo a la riqueza cultural de Granada y a su gastronomía.

Granada, un epicentro del flamenco en España, es un crisol de tradición y vanguardia que encarna la riqueza de este arte inmaterial reconocido por la UNESCO. En este contexto, el Templo del Flamenco se alza como un refugio para los amantes de esta expresión cultural única.

Dirigido por el carismático Antonio Vallejo, este templo ofrece un espectáculo flamenco en su máxima pureza. El tablao es escenario de un viaje emocional a través de palos como alegrías, tangos, soleá por bulerías y más, todos ejecutados con destreza y pasión.

Pero el Templo del Flamenco va más allá: combina el arte con la gastronomía de Granada. Este restaurante andaluz invita a disfrutar no solo de los sonidos, sino también de los sabores auténticos de la región.

Ubicado en una cueva centenaria en el corazón del Albaicín, el escenario se fusiona con la estructura abovedada y la iluminación, creando un juego visual que potencia la experiencia del espectador. La combinación de elementos tradicionales y modernos en su diseño refleja la esencia del flamenco en una atmosfera única.

¿Puedo usar esta foto ?

!Por supuesto! Todas las fotos del proyecto «Patrimonio de Granada» tienen licencia Creative Commons, que permite su uso, siempre que se otorgue la atribución de la imagen.

Cuando la uses, debes atribuir el crédito al autor y enlazar a su sitio web, según el siguiente código, que puedes copiar y enviarle a tu webmáster para que inserte en tu sitio web.

Avísale a Mario Carvajal al email [email protected] cuando la uses. ¡Y ya está!

Templo del Flamenco por Mario Carvajal se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.
Basada en una obra en https://patrimoniogranada.org.
Licencia Creative Commons