Fotógrafo colombiano especializado en imágenes panorámicas esféricas. Creador de la comunidad «Kamaradas» y de la Escuela «TVO Plus», ambos proyectos dirigidos a fotógrafos panoramistas, interesados en técnicas, equipos y software de realidad virtual. Profesor del curso de 3D Vista y director del proyecto «Patrimonio de Granada».

«Usé una cámara Sony a6300 con un lente ojo de pez, así que tomé cuatro fotos, en HDR para lograr capturar todo el rango dinámico de la escena.»


Patio de la Acequia

Joya arquitectónica y paisajística que combina la exquisita ornamentación islámica con la tranquilidad de un oasis.

Dentro del Generalife en Granada, el Patio de la Acequia se erige como un enclave histórico y botánico. Su longitud de 48,70 metros por 12,80 le da vida a un canal que transporta las aguas de la acequia de la Alhambra. Rodeado de surtidores y rematado por tazas de piedra, este patio ha albergado a lo largo de los años una variedad de especies vegetales, desde arrayanes hasta naranjos, cipreses y rosales.

Del otro lado, un antiguo mirador se transformó en capilla en 1670, y dieciocho arcos ojivados en el muro conectan con una galería con vistas a los jardines bajos. Un mirador interior es accesible a través de un arco central. Los pabellones norte y sur cierran el patio. El pabellón sur conserva arcos y columnas, aunque su grandiosidad se ha desvanecido. En el pabellón norte, un pórtico con arcos de mocárabes lleva a una sala y a una torre mirador.

Aunque en la época cristiana se agregaron aposentos con retratos reales, fueron derribados en 1926. El Generalife respira historia y naturaleza en cada rincón, desde las dependencias a la izquierda hasta el encanto del Patio del Ciprés de la Sultana a la derecha.

¿Puedo usar esta foto ?

!Por supuesto! Todas las fotos del proyecto «Patrimonio de Granada» tienen licencia Creative Commons, que permite su uso, siempre que se otorgue la atribución de la imagen.

Cuando la uses, debes atribuir el crédito al autor y enlazar a su sitio web, según el siguiente código, que puedes copiar y enviarle a tu webmáster para que inserte en tu sitio web.

Avísale a Mario Carvajal al email [email protected] cuando la uses. ¡Y ya está!

Patio de la Acequia por Mario Carvajal se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.
Basada en una obra en https://patrimoniogranada.org.
Licencia Creative Commons