Soy fotógrafo desde mi juventud, y con la fotografía digital volví a retomar mi pasión. Junto a las fotos nocturnas, las fotos 360 y los tour virtuales son mi especialidad actualmente.

«Sin desmontar el trípode y la cabeza panorámica, use mi segundo cuerpo, OMSystems OM1 con un 40-150mm, y a mano alzada realicé 30 fotos, teniendo la precaución de solapar la fotos de manera generosa.»

Agradecimientos especiales

arteguias.com

Music by moodmode-select from Pixabay

Sound Effect from Pixabay


Fachada de la Catedral (Giga)

Fachada barroca proyectada por Alonso Cano, que crea un amplio espacio poco recargado mediante tres calles con puertas y pilastras.

La construcción de esta obra maestra comenzó en 1523, pero debido a la falta de recursos tras la muerte del arquitecto original, Alonso de Guerrero, en 1649, la fachada no se completó hasta 1660. Fue diseñada por el renombrado maestro Alonso Cano, quien estructuró las cinco naves que conforman la catedral, dotándola de una majestuosidad arquitectónica única.

Pero la fachada va más allá de su arquitectura. Su decoración y programa iconográfico están ligados al simbolismo del interior de la catedral. Cada escultura y detalle tallado en la piedra tiene un significado profundo, lo que la convierte en un libro abierto de historia y espiritualidad.

La «Puerta del Perdón» representa la entrada a la salvación, mientras que la luz que ilumina la fachada simboliza la luz divina que guía a los fieles hacia la verdad espiritual. Así que, mientras admiran esta fachada, aprecien no solo su belleza arquitectónica, sino también su riqueza simbólica y espiritual.

¿Puedo usar esta foto ?

!Por supuesto! Todas las fotos del proyecto «Patrimonio de Granada» tienen licencia Creative Commons, que permite su uso, siempre que se otorgue la atribución de la imagen.

Cuando la uses, debes atribuir el crédito al autor y enlazar a su sitio web, según el siguiente código, que puedes copiar y enviarle a tu webmáster para que inserte en tu sitio web.

Avísale a Carlos G. Fuentetaja al email [email protected] cuando la uses. ¡Y ya está!

Fachada de la Catedral (Giga) por Carlos G. Fuentetaja se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.
Basada en una obra en https://patrimoniogranada.org.
Licencia Creative Commons