Fotógrafo colombiano especializado en imágenes panorámicas esféricas. Creador de la comunidad «Kamaradas» y de la Escuela «TVO Plus», ambos proyectos dirigidos a fotógrafos panoramistas, interesados en técnicas, equipos y software de realidad virtual. Profesor del curso de 3D Vista y director del proyecto «Patrimonio de Granada».

«El Partal está lleno de turistas, como toda La Alhambra, así que en esta foto esperé el momento oportuno para ir tomando diferentes fotos, y terminar de limpiar en el postproceso.»


El Partal de La Alhambra

Una hermosa edificación encargada por Muhammad III, conservando un amplio estanque, un pórtico de cinco arcos y la Torre Mirador de las Damas.

El Partal, una joya en el complejo de la Alhambra, revela detalles curiosos que enriquecen su historia. Este enclave nazarí alberga una piscina que refleja la arquitectura y el cielo, creando un efecto mágico. Su nombre deriva del término «part» o «huerto», haciendo referencia a los jardines circundantes.

El Palacio del Partal, con su pórtico y torreón, es un ejemplo de la armonía nazarí entre construcción y naturaleza. Curiosamente, los techos de madera de la Torre de las Damas fueron desmantelados y transportados a Berlín, siendo hoy una atracción en el Museum für Islamische Kunst.

A diferencia de otros palacios, el Partal fue incorporado al conjunto de la Alhambra solo en 1891, donado por su propietario, Arthur Von Gwinner. Se cree que las fuentes y las aguas que rodean el lugar tenían un propósito práctico además de ornamental, proporcionando agua a la comunidad.

El Partal es un rincón mágico donde la arquitectura, el agua y la historia se entrelazan, revelando curiosidades que iluminan su encanto y su importancia en la Alhambra.

¿Puedo usar esta foto ?

!Por supuesto! Todas las fotos del proyecto «Patrimonio de Granada» tienen licencia Creative Commons, que permite su uso, siempre que se otorgue la atribución de la imagen.

Cuando la uses, debes atribuir el crédito al autor y enlazar a su sitio web, según el siguiente código, que puedes copiar y enviarle a tu webmáster para que inserte en tu sitio web.

Avísale a Mario Carvajal al email [email protected] cuando la uses. ¡Y ya está!

El Partal de La Alhambra por Mario Carvajal se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.
Basada en una obra en https://patrimoniogranada.org.
Licencia Creative Commons