Fotógrafo y creador de contenidos especializado en visitas virtuales, fotografía de interiores, arquitectura y producto.

«Las panorámicas 360 se realizaron con una cámara Nikon Z6II y un objetivo Nikon Z 14-24mm 2.8 S. Distancia focal 16mm. La rótula utilizada fue Nodal Ninja RS2 y el trípode Manfrotto 055.»

Agradecimientos especiales

Al personal de atención al público de la basílica, por facilitar las mejores condiciones para realizar esta fotografía.


Basílica San Juan de Dios

La Basílica de San Juan de Dios es una joya arquitectónica del barroco andaluz. Su fachada exquisitamente detallada da la bienvenida con majestuosidad, introduciendo a los visitantes en un interior que deslumbra con su opulenta ornamentación.

En 1737, la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios inició la construcción de la Basílica en la calle San Juan de Dios, Granada, destinada a albergar los restos del santo. Este tesoro barroco, con su planta de cruz latina, irradia esplendor en cada detalle. El interior deslumbra con madera policromada, esculturas y un profuso dorado, destacando el imponente retablo mayor, engalanado en oro, con una figura central de la virgen.

La culminación de la basílica es el camarín, una pequeña capilla tras el altar, que custodia objetos personales de San Juan de Dios. Una urna de plata sólida exhibe la cruz de madera del santo, muelas y otras reliquias para la veneración. Este sagrado rincón estrecha la conexión entre los devotos y el legado tangible del sanador, proporcionando un espacio íntimo para la espiritualidad y la reverencia hacia un hombre cuya devoción trasciende el tiempo. La Basílica de San Juan de Dios en Granada emerge así como un testimonio arquitectónico y espiritual que rinde homenaje a la vida extraordinaria del santo.

¿Puedo usar esta foto ?

!Por supuesto! Todas las fotos del proyecto «Patrimonio de Granada» tienen licencia Creative Commons, que permite su uso, siempre que se otorgue la atribución de la imagen.

Cuando la uses, debes atribuir el crédito al autor y enlazar a su sitio web, según el siguiente código, que puedes copiar y enviarle a tu webmáster para que inserte en tu sitio web.

Avísale a Afonso Sestelo al email [email protected] cuando la uses. ¡Y ya está!

Basílica San Juan de Dios por Afonso Sestelo se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.
Basada en una obra en https://patrimoniogranada.org.
Licencia Creative Commons